¡Alerta Preventiva! Anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas en la región

20 Marzo 2017

El fenómeno climático se mantendría hasta la madrugada del martes 21 de marzo.

El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada, la Dirección Metereológica de Chile declaró Alerta Metereológica debido a que se prevé desde la tarde de hoy lunes 20 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada (entre 10 y 15 mm) y desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región del Maule.

La información además señala que los antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, por lo que la Dirección Regional de Onemi Maule, declara Alerta Temprana Preventiva.

La alerta es para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Retiro y Parral vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la Onemi, la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Galería Imágenes

  • ¡Alerta Preventiva! Anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas en la región