Alumnas de tradicional colegio de Curicó denunciaron "conductas impropias" por parte de profesor

Alumnas de tradicional colegio de Curicó denunciaron "conductas impropias" por parte de profesor

26 Junio 2018

Docente fue separado de sus funciones.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Profundo impacto y preocupación existe en la comunidad del Instituto San Martín de la ciudad de Curicó. Esto, ante la delicada denuncia formulada por alumnas del establecimiento, las cuales involucran a un profesor de educación tecnológica del recinto educativo.

Según consigna El Centro, las estudiantes del ciclo media inicial habrían sido afectadas por "conductas impropias" por parte del docente.

Debido a lo anterior, añadió el medio, el pedagogo fue separado de sus funciones. Paralelamente la fiscalía inició una investigación para determinar la ocurrencia de eventuales delitos de connotación sexual.

HORAS DE CLASES

La publicación detalló que la semana pasada dos menores acusaron que el profesor aprovechaba las horas de clases para acercarse de manera exagerada a ellas, llegando incluso a "insinuaciones" o a incurrir en un contacto "más allá de lo normal".

Esta situación fue informada a autoridades del colegio, quienes adoptaron las medidas respectivas (separación del plantel educativo). Esto, en paralelo al inicio de una investigación interna.

Prontamente alrededor de una quincena de estudiantes se unieron al reclamo, asegurando que el profesional tenía un comportamiento poco adecuado en el aula.

A través de una carta para la "familia marista", el rector de la institución, Jaime Inostroza, confirmó la existencia de una denuncia al respecto. La misiva añadió que el acusado renunció a su puesto laboral, "la que fue aceptada inmediatamente”.