Alumnos que estudiaban en cerrada UArcis podrán seguir sus estudios en universidad de la región

30 Agosto 2018

De manera similar a lo ocurrido en el 2013 con la U. del Mar, hoy la casa de estudios superiores brindará una alternativa para que más de 1.200 estudiantes continúen su formación de pregrado en Santiago.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el noveno piso del edificio del Ministerio de Educación en Santiago se firmó ayer miércoles 29 de agosto el convenio de movilidad entre la cartera de gobierno, la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (U. Arcis), posibilitando así la continuidad de estudios de pregrado a los más de 1.200 estudiantes del plantel que tienen su cierre decretado en mayo.

Tras la firma del convenio, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que “A raíz del cierre de la Universidad Arcis que se inició el año pasado, nos correspondió como Mineduc hacernos cargo de la situación de alrededor de 1.200 alumnos que necesitabancontinuar y concluir sus estudios. Hoy (ayer) firmamos el convenio de continuidad de estudios con la Universidad Católica del Maule que permitirá darle una solución concreta a todos estos estudiantes injustamente afectados”, dijo.

Sobre el acuerdo, la ministra Cubillos, detalló que el convenio permitirá respetar las mallas curriculares, el avance académico de los estudiantes y titularse como UArcis. “Estos temas fueron una petición largamente esperada y ansiada por los estudiantes afectados”, indicó.

MINISTRA DE EDUCACIÓN

“Quiero agradecer a todos quienes hicieron posible este acuerdo, al rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, al administrador de cierre Jorge Rojas, a Sandra Beltrami, dirigente y através de ella a los otros dirigentes y los estudiantes de la U. Arcis, y especialmente a Juan Eduardo Vargas, jefe de Divesup, quien llevó adelante este proceso”, agregó la ministra de Educación.

Según lo proyectado, los alumnos de la U. Arcis comenzarían sus estudios durante el mes de octubre próximo en la infraestructura especialmente dispuesta para este fin que desde hoy está bajo la gestión de la UCM.

En la firma del convenio, además estuvieron presentes dirigentes estudiantiles de la U. Arcis, quienes valoraron el acuerdo en beneficios de los alumnos afectados por el cierre.