Alumnos y apoderados de la Escuela Brilla El Sol recibirán atención odontológica gratis

Alumnos y apoderados de la Escuela Brilla El Sol recibirán atención odontológica gratis

12 Mayo 2013

Establecimiento celebró hoy dos años de su reconstrucción, ocasión en la que además inauguró la consulta dental que permitirá atender a los alumnos y apoderados de este establecimiento de forma gratuita.

Comunicado >
authenticated user

Esta consulta se obtuvo gracias a la iniciativa presentada por Carolina Bravo, odontóloga de la Universidad de Talca que postuló a la iniciativa por el Fomento a la Participación Estudiantil del Ministerio de Educación.

Carlos Montero, director Comunal de Educación, manifestó que esta celebración es muy importante para las escuelas municipalizadas, “Brilla El Sol trabajaba en muy malas condiciones pero su director, alumnos, apoderados y cuerpo docente nunca dejó de soñar. Hoy ellos cuentan con una excelente construcción y una consulta dental la que se traduce en un regalo a ellos”.

Juan Carlos Hernandez, director de la Escuela Brilla El Sol Felipe Cubillos Sigall, informó que el establecimiento atiende a una población vulnerable de la ciudad por lo tanto la atención de salud bucal tiene un costo muy alto y hoy ellos tendrán la posibilidad de atenderse de forma gratuita. “Este proyecto ha implementado el módulo dental donde brindaremos atención dental a los niños, apoderados, personal administrativo y docentes de la Escuela Brilla El Sol y dura aproximadamente 4 meses”.

El nexo entre la escuela y la Universidad de Talca nace el año 2011 cuando un grupo operativo de Odontología, estudiantes de esta carrera, realizaron trabajos voluntarios en distintas zonas de Chile. De esta manera llegaron a la Escuela Brilla El Sol Felipe Cubillos Sigall, donde realizaron más de 400 atenciones gratis.