Anciana encontrada muerta en Curicó: estiman en 6 años data del cadáver

Anciana encontrada muerta en Curicó: estiman en 6 años data del cadáver

06 Agosto 2021
Su casa se ha convertido en un lugar de peregrinación.
Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones por el caso de K.C.G., la adulta mayor cuyo cadáver fue descubierto tras años de abandono en su casa de Curicó.

Según informó 24 horas, hay nuevas estimaciones sobre la data del cadáver. Si bien inicialmente se informó que estuvo 10 años abandonado, y posteriormente se rebajó el número a 4, ahora la PDI de Curicó dice tener otro cálculo.

“Este cuerpo de acuerdo a las características que presentaba de los fenómenos cadavéricos, lo tenemos con una data probable de 6 años. Es decir, tenemos que reconstruir la vida de esta persona desde 6 años hacia atrás”, señaló el Subprefecto Juan Reyes, Jefe de la Brigada de Homicidios.

Impacto en la ciudad

La casa donde fue encontrado el cuerpo, en la población Prosperidad, hoy se ha convertido en un lugar de peregrinación. “Gente externa o del sector vienen a prenderle velitas, o ponerle globitos a la reja”, declaró la vecina Ana Barra.

Al mismo canal, el nieto de la adulta mayor se refirió sobre el caso. El joven, hoy de 21 años, vivió junto a su abuela en esa misma casa hasta la edad de 10 años, cuando su madre se lo llevó a Santiago. A partir de allí, asegura, su madre se dedicó a romper el contacto entre nieto y abuela.

“Me decía que no estaba, que estaba internada, que estaba en Santiago… y a mí me nació por investigar”, señaló el veinteañero, quien tras tener una fuerte discusión con su madre, ésta le confesó lo que había hecho. Tras esto, el nieto hizo la denuncia a Carabineros y lograron entrar a la casa, donde descubrieron el cadáver. “Yo encontré a mi abuelita y estaba ahí, fallecida”.

Tanto los vecinos como el joven, exigen que se haga justicia por este caso. “Espero que el fiscal hago algo y sentencie una condena como debe ser, porque es mi abuelita y me tiene mal esto. Hasta he soñado con mi abuelita en las noches. Me pide… ella de hecho todavía está en la tierra, no ha podido descansar”, declaró el joven.

Aún falta el informe final del SML que permita establecer el tiempo exacto que estuvo el cadáver en la casa, y si hubo intervención de terceros en la muerte de la mujer.

 

Imagen: 24 horas