Anciana encontrada muerta en Curicó: su hija supo todo el tiempo del cadáver

26 Julio 2021
Según confesó la mujer ante la PDI, la mujer mintió a su hijo y a los vecinos durante 10 años, mientras el cadáver se descomponía adentro de la casa.
Equipo >
authenticated user Editor

Nuevas informaciones han surgido sobre el caso de la adulta mayor encontrada muerta al interior de su domicilio, en la comuna de Curicó, durante el fin de semana.

Según informó 24 horas, los hechos se dieron en la población Prosperidad, específicamente en el pasaje Azapa. Luego de que el nieto de la mujer hiciera una denuncia por presunta desgracia, efectivos de Carabineros entraron a la vivienda, donde encontraron al cadáver momificado y acostado en una cama. El cuerpo habría estado en esa posición entre 4 y 10 años.

El joven, hoy de 21 años, había sido criado con su abuela hasta que cumplió 10. Fue después del terremoto de 2010 que su nieto y los vecinos dejaron de tener contacto con la adulta mayor. En su minuto, incluso se percibió un mal olor proveniente de la casa, pero se atribuyó a la feria que se instala en el sector.

En el terreno contiguo a la propiedad, la anciana acostumbraba arrendar el espacio para unos feriantes. Fue una de las hijas quien continuó administrando este negocio. Ante las preguntas por el paradero de su madre, la mujer contestaba distintas versiones: que estaba en un hogar de ancianos en Santiago, o al cuidado de su otra hija. La casa, en tanto, se mantenía cuidadosamente cerrada, por fuera, y con doble candado.

El joven de 21 años, tras mucho insistir, logró que su madre le contara la verdad. “Tengo tristeza y mucha rabia en mi corazón. Mi mamá me mentía en muchas cosas. Mentía acerca de mi abuela y todo. Después, con el tiempo, me confesó que había hecho lo que hizo, y yo concurrí a Carabineros e hice la denuncia. Ella confesó anoche en PDI, que mi abuela, tras su último suspiro, la dejó ahí, en esa casa”, aseveró el veinteañero a TVN.

El mismo joven pidió ayuda siquiátrica urgente para su madre. El cadáver de su abuela, en tanto, será derivado al Servicio Médico Legal de Concepción para determinar las causas exactas de su muerte.

 

Imagen: 24 horas