Anhelado sueño de agua potable y alcantarillado se cumple en estas localidades de la región del Maule

Anhelado sueño de agua potable y alcantarillado se cumple en estas localidades de la región del Maule

05 Marzo 2018

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad del Consejo Regional del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El viejo e indispensable anhelo de tener agua potable se cumplió para dos localidades de la región del Maule, se trata de los proyectos “Construcción soluciones sanitarias y alcantarillado para Alto Pangue, San Rafael” y “Construcción soluciones sanitarias para Botalcura, Pencahue”.

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad del Consejo Regional del Maule y el monto de la inversión es de M$1.057.270 para Pencahue y M$1.198.726 para San Rafael.

BOTALCURA

Actualmente, el sector de Botalcura de la comuna de Pencahue se ubica en el sector rural de la misma, en este sector las viviendas no cuentan con un servicio público de recolección, disposición y tratamiento de las aguas servidas domiciliarias, generando serios problemas de contaminación y peligro de enfermedades infectocontagiosas por la presencia de pozos negros y fosas que operan en forma irregular.

En el sector, se construirán 115 soluciones sanitarias; 17 soluciones sanitarias completas y 98 soluciones sanitarias intermedias tipo instalación interior. Además, de un arranque de agua potable, dos empalmes eléctricos, 12.732 metros de red de alcantarillado, 43 cámaras de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas.

ALTO PANGUE

En tanto, en Alto Pangue, San Rafael se realizará la construcción de alcantarillado y soluciones sanitarias, además de una planta de tratamiento de aguas servidas.

Esta iniciativa busca mejorar la problemática por la degradación de suelos y cursos de agua en el sector, situación que provoca una disminución del sentimiento de pertenencia, aumento de vectores y malos olores, contaminación de terrenos, cursos subterráneos y superficiales de agua.