Anuncian construcción de 3.492 nuevas viviendas para familias de estas ciudades en el Maule

Anuncian construcción de 3.492 nuevas viviendas para familias de estas ciudades en el Maule

13 Octubre 2017

Conoce cuándo partirán las obras, las que generarán alrededor de seis mil nuevos empleos para la región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, junto al eeremi del ramo, Rodrigo Olivares, al director de Serviu, Omar Gutiérrez, al seremi(s) del trabajo, Darko Tapia y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, anunciaron ayer jueves en Talca la construcción de 3 mil 492 nuevas viviendas, ello en el marco del segundo llamado del Programa DS 19 Integración Social y Territorial correspondiente al año 2017.

Las viviendas corresponden a un total de 21 proyectos que fueron seleccionados y que se van a materializar en las comunas de Cauquenes, Colbún, Curicó, Linares, Maule, Romeral, san Javier y Talca. Del total de viviendas a construir 1.201 corresponden a familias de sectores vulnerables y 2.291 a familias de sectores medios.

El objetivo de este programa es ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

EMPLEOS

Este programa habitacional permitirá generar cerca de 6 mil nuevos empleos en la región en el periodo comprendido entre diciembre del 2017 y el último trimestre del 2018.