Anuncian ensayos gratuitos para la PSU en cinco ciudades de Chile

Anuncian ensayos gratuitos para la PSU en cinco ciudades de Chile

23 Abril 2019

Acá te dejamos las fechas, lugares y mecanismo de inscripción.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres ensayos gratuitos en cinco ciudades del país ofrecerá este año la Universidad de Talca, en colaboración con el preuniversitario CPECH, de cara a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) programada para el 18 y 19 de noviembre de 2019.

La idea es entregar una instancia donde los estudiantes puedan medir sus conocimientos, adquirir herramientas de aprendizaje y experimentar de manera anticipada el ambiente que vivirán en esos días.

La primera fecha establecida es el próximo sábado 11 de mayo, ocasión en que los campus Talca, Santiago, Linares, Curicó y Colchagua abrirán sus puertas simultáneamente para recibir en conjunto a más de 2 mil personas.

La jornada comenzará a las 08:30 horas con la distribución de salas, mientras que desde las 09:00 hasta las 11:30 se rendirá la prueba de Matemática. En tanto, la de Lenguaje y Comunicación partirá a las 11:50 y culminará más tardar a las 14:20.

JORNADA DE REVISIÓN

El director de Acceso a la Educación Superior (DAES), César Retamal Bravo, instó a los futuros postulantes a participar en el proceso y destacó que “los ensayos tienen una gran particularidad: luego de la rendición, se le propondrá a los asistentes una fecha para revisar y corregir con profesores de CPECH las pruebas en nuestras dependencias. Esto permitirá que in situ los estudiantes conozcan sus equivocaciones y trabajen en una mejora continua, todo con el objetivo de tener excelentes condiciones de aprendizaje para la PSU”.

Asimismo, para complementar este día, durante el receso se desarrollarán actividades relacionadas con la vida universitaria. Los visitantes recibirán información de la oferta académica, los programas de intercambios, beneficios estudiantiles y grupos intermedios que posee la institución.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar a través del portal www.admision.utalca.cl. Al momento de ingresar, los interesados podrán seleccionar el campus al cual desean asistir.

Posteriormente, el sistema se habilitará para los dos ensayos restantes, que se llevarán a cabo el 3 de agosto y el 5 de octubre.

Quienes deseen obtener más informaciones, pueden hacerlo mediante mensaje de Whatsapp al número +56945361360.