Anuncian que más de 110 mil familias maulinas están recibiendo el Aporte Familiar Permanente

Anuncian que más de 110 mil familias maulinas están recibiendo el Aporte Familiar Permanente

05 Marzo 2018

¿Eres uno de los beneficiados?: Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta la caja de compensación Los Héroes de Talca llegó Paola Cáceres junto a sus hijos para cobrar el Aporte Familiar Permanente, beneficio que llegará a más de 110 mil hogares en la región del Maule.

El intendente Pablo Meza, junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y su par del Trabajo, Elia Piedras, además del director (s) del IPS, Eugenio Cáceres, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, también se hicieron presentes para dialogar con Paola y sus tres hijos, además de un grupo de adultos mayores beneficiados.

Se trata de una ayuda económica para las familias de menores ingresos que forman parte del Sistema de Protección Social, que durante la actual administración fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo de cada año.

MONTO

Este año, el monto del Aporte Familiar es de $45.212 por "carga familiar" o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). En total, son más de 1 millón 600 mil hogares los que reciben el beneficio en todo el país.

BENEFICIO

El beneficio lo reciben dos grupos de personas: están los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017, los que reciben $45.212 por cada carga familiar acreditada o causante de subsidio. Por otro lado, están las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre de 2017. Estas personas reciben el mismo monto, pero por familia.

Ante cualquier duda o consulta, se habilitó el call center 600 262 0505.