Aprueban permiso de nuevo horario libre para hacer deporte en Cuarentena

Aprueban permiso de nuevo horario libre para hacer deporte en Cuarentena

13 Enero 2021

Disposiciones comenzarán a regir desde este 14 de enero.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Comité de Expertos del Plan Paso a Paso acordó aplicar 5 cambios para las comunas en cuarentena y transición, a contar de las 05:00 de este jueves 14 de enero.

A diez meses de producido el primer contagio por Covid-19 en el país y, en base a la evidencia científica sobre la transmisión del virus, factores que influyen en el contagio y el riesgo que conllevan distintas actividades, se acordó actualizar las medidas.

En comunas en fase 1 de cuarentena, se permite realizar actividad física individual al aire libre los días de la semana de 07:00 a 08:30 horas sin utilizar el transporte público ni automóvil,y no se necesita utilizar un permiso de Comisaría Virtual.

La diferencia con las comunas en fase 2 de transición, es que se permite realizar actividad física individual al aire libre los sábado, domingo y días festivos de 07:00 a 08:30 horas, sin utilizar el transporte público ni automóvil, y no se necesita utilizar un permiso de Comisaría Virtual.

Recordemos  que en la Región del Maule se encuentran en fase de cuarentena las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Maule y San Javier, a las cuales se ha sumado la comuna de Teno.

Por su parte, en fase de transición se encuentra Talca y retrocedieron Sagrada Familia, Constitución, Yerbas Buenas y Linares, a partir del 14 de enero a las 05:00 horas.