Aprueban recursos para empleos de verano en el Maule sur

11 Enero 2016

En la última sesión fueron aprobados los dineros para autogenerar empleo en la comuna, además de analizar subvenciones para diversas instituciones

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Uno de los puntos más importantes tratados en la sesión del Concejo Municipal de Cauquenes, fue la aprobación de un programa d empleo de verano con fondos propios del municipio cauquenino.

La iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien destacó la importancia de poder generar oportunidades laborales para la gente, las que señaló que son pocas y escasas, pero el esfuerzo para aquello está por parte de nostros, enfatizó.

Se trata de un programa de empleos de verano 2016 por medio jornada, para unas 50 personas por un monto de 7 millones 500 mil pesos, el que se realizará por un mes.

La generación de empleo para la temporada de verano se realizará en los distintos puntos de la comuna, sobre todo como apoyo de las escuelas de verano, lo que representa una oportunidad para quienes han estado sin trabajo y no pueden acceder otras fuentes laborales, señalaron los concejales y el alcalde.

Comodatos y subvenciones

La renovación del comodato de la sede social para la Junta de Vecinos de Coronel de Maule  fue aprobado por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria.

También fueron aprobados 12 millones de pesos para el Club Independiente de Cauquenes correspondientes a la última remesa de la subvención que incluye premios por el ascenso de la institución a la segunda división. A los que se suma un aporte anual de un millón 100 mil pesos para el club de básquetbol Acidos.

En la misma sesión también fue presentada una solicitud de la Asociación de Rodeo Laboral para la organización de un campeonato oficial en premios y aporte económico fijado en 2 y medio millones de pesos.