Arrestan a carabinero por su eventual responsabilidad en muerte de hombre en río Claro

Arrestan a carabinero por su eventual responsabilidad en muerte de hombre en río Claro

29 Marzo 2019

Ex teniente fue detenido por la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El día de ayer personal de la PDI del Maule detuvo a un teniente de Carabineros (hoy dado de baja) por su eventual participación en la muerte de Isaac Escanilla (38), cuyo cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río Claro. Así lo consignó El Centro, medio que recordó que el homicidio habría tenido lugar el pasado 14 de marzo en el barrio norte de Talca, en el contexto de un control preventivo realizado a dos jóvenes.

La publicación detalló que el acompañante del hombre fallecido, y que se encontraba con él al momento de ser interceptados por Carabineros, terminó transformándose en el "testigo clave" que podría ayudar a dilucidar los detalles del caso. Según esta persona, fueron dos uniformados en moto quienes los trataron de fiscalizar. En este escenario Escanilla habría tratado de escapar, dado que pensaba que tenía una orden de detención pendiente.   

De acuerdo a lo señalado por el texto periodístico, y basado en la versión del testigo, el joven ultimado habría corrido en dirección al puente del canal Baeza en Circunvalación Norte, en ese momento -declaró- escuchó la percusión de dos disparos.  

CUERPO

Días después encontraron el cuerpo de Isaac y la familia planteó su hipótesis del caso, referente a una evntual participación de personal de Carabineros en el deceso de su ser querido. En el contexto de la investigación, un contingente de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo al uniformado, quien fue dado de baja por no haber informado que hizo uso de su arma de servicio. No obstante lo anterior, su responsabilidad en el caso aún es motivo de investigación.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).