Así atrapan a mujer que vendía por Facebook licencias médicas falsas a $5.000 en el Maule

Así atrapan a mujer que vendía por Facebook licencias médicas falsas a $5.000 en el Maule

20 Diciembre 2017

Insólito "emprendimiento" fue desbaratado por la acción de la autoridad sanitaria. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un insólito aviso que ofrecía la venta de licencias médicas a $5.000 en el Maule comenzó a circular a través de las redes sociales, generando curiosidad e incredulidad por parte de los usuarios de Internet.

Según consigna El Centro, el plan de la timadora había funcionado a la perfección, hasta que un funcionario de la Seremi de Salud dio con la publicidad, la cual señalaba lo siguiente: "Licencias médicas!!!! $5.000 cada una, por más de 2 se hace precio!!!". Frente a este aviso, el fiscalizador sanitario se hizo pasar por un interesado, y le escribió por WhatsApp a la mujer. El funcionario público logró averiguar que la licencia ofrecía correspondía a una supuestamente emitida por un médico general, y que cada persona la llenaba de acuerdo a sus necesidades.

SEREMI DE SALUD

En este contexto, y ante la gravedad de los hechos, la seremi de salud del Maule, Valeria Ortiz, junto al gobernador de Talca, Armando Lepp, denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

La autoridad de Salud señaló al matutino que "hemos visto la venta de liciencias médicas en Facebook, en el cual se indica cómo se pueden contactar con la persona. Esta situación es irregular, el uso de licencias médicas es exclusivo de profesionales de la salud, y por tanto, el uso fraudulento no está permitido".