Así ayudó municipio de Talca a afectados de Hualañé, además suspenden viajes a la playa

27 Enero 2017

Conoce por qué se suspenden las actividades enmarcadas en el programa "Verano Juntos 2017", en la playa de Iloca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El mediodía de ayer, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, se trasladó a la Zona Cero de Hualañé, para ir en ayuda de los afectados por los incendios en la comuna.

Además de facilitar un camión aljibe, el alcalde entregó 500 raciones de alimentación inmediata, y aprovechó la oportunidad para dar fuerza y ánimo a Bomberos, Conaf y Ejército de Chile, por la tremenda labor que se encuentran realizando.

VERANO SOLIDARIO: SUSPENDIDOS VIAJES A LA PLAYA

La Municipalidad de Talca informa además que a partir de hoy, y mientras no se supere la situación que actualmente afecta a la Región del Maule, se suspenden las actividades enmarcadas en el programa Verano Juntos 2017, en la playa de Iloca.

El Alcalde Juan Carlos Díaz ha tomado esta determinación, considerando la difícil realidad que se encuentra viviendo la comunidad a nivel regional: “todo el equipo humano con el que cuenta la Municipalidad de Talca se ha desplegado por las distintas zonas afectadas entregando toda la ayuda posible. Queremos evitar además riesgos en los caminos y daños físicos”.

Agregó que a partir de hoy las instalaciones del programa Verano Juntos quedan a disposición para ser utilizadas para ir en ayuda de los afectados, con lo cual se transforma en un punto de solidaridad, uno más dentro de las distintas acciones que se encuentra realizando el municipio con el fin de ayudar y superar la crisis que se encuentra viviendo la región.

HOY FIESTA SOLIDARIA EN PLAZA DE ARMAS EN AYUDA DE SANTA OLGA 

La cita es para este jueves 26 de enero, a las 20:30 horas, en la Plaza de Armas de Talca, donde dirán presente la Banda Río Claro, Los Potros del Sur y artistas de la comuna de Talca. La consigna es ayudar, con optimismo.

La idea es que los asistentes lleguen con ayuda, como alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua, frazadas y toallas. Todo esto se irá esta misma noche directo a ayudar a los vecinos de Santa Olga.

MÁS AYUDA

Múltiple ha sido la ayuda que ha salido desde el Municipio de Talca. Estamos con campañas propias, las que son comunicadas mediante las Redes Sociales de la Municipalidad, con sus miles de seguidores. Hace varios días en el supermercado Líder, ubicado en mall Plaza Maule -camino a San Clemente- de 10:30 a 19 horas se reciben donaciones.

También a las personas que quieran abordar el Bus Turístico de la Municipalidad, se les solicitará como ticket de ingreso una colaboración para combatir las necesidades que deja esta catástrofe. También, en los diferentes talleres de verano, ya sea deportivos o culturales, se solicita a los asistentes una colaboración. Toda esta ayuda se deriva raudamente a cuarteles de bomberos y o comunas afectadas, dependiendo de las necesidades que surjan de la emergencia.

Además se está ayudando, por orden del alcalde, con camiones aljibes, de manera ininterrumpida, en los diferentes puntos de la Región del Maule y abasteciendo continuamente el aeródromo para que los aviones puedan combatir desde el aire esta tragedia. Con esa premisa pedimos la comprensión de quienes reciben agua potable en la comuna de Talca, ya que se ha visto interrumpido su normal suministro. Lo mismo para las áreas verdes.