Así detienen a madre e hijo por tráfico de cocaína y marihuana en la región del Maule

Así detienen a madre e hijo por tráfico de cocaína y marihuana en la región del Maule

02 Noviembre 2019

Ambos fueron detenidos por personal de la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI de Cauquenes, región del Maule, llevaron a cabo un operativo en la Villa Bicentenario de esta ciudad en la tarde del pasado jueves.

Desde la entidad policíaca indicaron que en virtud a la orden de estrada y registro -emanada del tribunal de Garantía de Cauquenes- se logró la incautación de 11 dosis de clorhidrato de cocaína (con un peso bruto de 7,69 gramos) y 40 dosis de cannabis (con un peso bruto de 22,39 gramos).

Lo anterior, además de elementos asociados al delito y $57 mil en dinero en efectivo.

PROCEDIMIENTO

Como resultado del procedimiento se detuvo a una madre y a su hijo de iniciales D.N.A.R. y F.E.A.A., "en virtud al delito flagrante de tráfico en pequeñas cantidades. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, decretándose arresto domiciliario y fijándose un plazo de tres meses de investigación", puntualizó el reporte policial.

Paralelamente, en otro operativo policial, personal de la PDI Cauquenes detuvo en flagrancia a un sujeto por infracción a la Ley de Armas (se le incautó un arma hechiza), el cual además cuando era trasladado al cuartel policial habría realizado amenazas de muerte a la detective que concretó su detención. El sujeto quedó con arresto nocturno como medida cautelar, fijándose en 90 días el plazo para investigar.