Así es la cancha de lujo que el ministro de Justicia inauguró en residencia del Sename en Talca

Así es la cancha de lujo que el ministro de Justicia inauguró en residencia del Sename en Talca

02 Marzo 2017

En el partido inaugural los niños jugaron contra sus ídolos, los jugadores de Rangers.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y la directora nacional del Sename inauguraron en conjunto la cancha de fútbol de la residencia de protección de derechos del Cread entre Silos de Talca.

Fue en octubre del año 2016, que el Gobierno anunció una inversión extra para ese año de $2.500 millones, para mejorar la habitabilidad, mobiliario y materiales de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco del Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada. El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread entre Silos de Talca), recibió de los 2.500 millones un total de $168 millones de pesos, monto que fue gastado según mandato presidencial.

Lo recursos fueron invertidos en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes del centro, concretándose en la cancha de pasto sintético, vestuario, textos, menaje, implementos de dormitorio, elementos de entretención, indumentaria deportiva, mobiliario e implementación de máquinas de hidropack y la implementación de un moderno laboratorio de computación.

MINISTRO DE JUSTICIA

"El compromiso de la Presidenta Bachelet con la infancia vulnerable y vulnerada es un compromiso permanente y se demuestra con estos actos concretos. Esta cancha no soluciona problemas estructurales, pero es un paso y nos demuestra que vamos avanzando en el sentido correcto", señaló Jaime Campos, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Por su parte, Solange Huerta, directora nacional del Sename, comentó que inaugurar una cancha de pasto sintético, favorece la recreación de los niños, ya que antes había una cancha de tierra y de barro en invierno. “Hoy con esto estamos generando condiciones de mayor dignidad y de un espacio de entretención y de fiesta. Por lo tanto, me siento muy contenta de poder cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de generar condiciones más favorables para los niños, niñas y adolescentes de la región del Maule”.

Al finalizar, Victor Rivero, director técnico de Rangers de Talca, expresó que “es una linda posibilidad para el plantel compartir con los niños de la residencia en un día tan especial. El deporte es una posibilidad de vida, nos da disciplina, esfuerzo y mientras podamos acercar al club a los niños y niñas de los centros del Sename, lo seguiremos haciendo”.

El primer rodar del balón fue luego del puntapié inicial del secretario de Estado, seguido por un emocionante partido inaugural entre los niños del centro entre Silos versus sus ídolos y jugadores del Club Rangers.