Así esclarecen crimen de Año Nuevo: Mató a vecino con un tiro de escopeta en la región del Maule

Así esclarecen crimen de Año Nuevo: Mató a vecino con un tiro de escopeta en la región del Maule

05 Enero 2018

Hechos conmonocionaron a la comuna de Parral.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En relación a los hechos ocurridos la madrugada del 1 de enero al interior de la población Don Pablo de Parral (región del Maule), se pudo establecer  -gracias a diligencias realizadas por ambas policías y la Fiscalía- Luis Mauricio Soza Vera de 18 años disparó contra un vecino del sector causándole la muerte. Las pericias lograron establecer que el presunto victimario, casi a quemarropa, acribilló a la víctima con una escopeta, impactádolo al menos en tres ocasiones. Junto al sujeto fallecido, otra persona quedó herida.

 Producto de lo anterior, el sospechoso fue aprehendido y su detención se extendió a objeto de investigar las circunstancias del suceso.

MINISTERIO PÚBLICO

Al respecto el Ministerio Público formalizó al joven por diversos ilícitos. “Como autor del delito de homicidio, además de tenencia ilegal de arma de fuego y se encontró en su poder la escopeta, un revolver, municiones y también por las lesiones que provocó a la otra persona y también por el hecho de disparar en la vía pública. Se pidió la prisión preventiva a lo que el tribunal accedió por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Se pidió en horas de la mañana, una orden detención respecto de otro sujeto quien inicia o participa en la pelea y él fue detenido y va a pasar a audiencia de control mañana”, señaló el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme quien  tiene a su cargo la investigación donde se fijó cuatro meses como plazo de la investigación.

En tanto, para este viernes se espera la ejecución de una nueva audiencia donde la fiscalía formalizará de cargos a un segundo involucrado en estos hechos quien es situado en el lugar por testigos director del crimen.