Así fue el sentido homenaje que el Gobierno realizó a brigadistas fallecidos en Las Cardillas

Así fue el sentido homenaje que el Gobierno realizó a brigadistas fallecidos en Las Cardillas

16 Enero 2018

Rescatistas y colaboradores de CONAF murieron combatiendo las llamas de incendio forestal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En una sencilla ceremonia, los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Maule, junto a autoridades regionales y locales, acudieron al monumento recordatorio instalado en el mirador de las Siete Vueltas de Vichuquén para rendir homenaje a sus compañeros fallecidos en el accidente del incendio Las Cardillas.

A un año del fatídico hecho ocurrido a las 15:30 horas del domingo 15 de enero de 2017, los trabajadores de Conaf reafirmaron hoy su compromiso con la prevención y el combate a los incendios forestales en pos de la protección de la población y los recursos naturales, rindiendo así honores a sus mártires.

MONUMENTO

Cabe recordar que el monumento fue instalado por gestiones de los propios compañeros de trabajo del Departamento de prevención y combate de incendios de Conaf (Deprif) con una figura alusiva a un combatiente forestal y con una placa recordatoria con los nombres de Sergio Faúndez, Ricardo Salas, Wilfredo Salgado, y con la reciente incorporación de Paulo Cantero, quien falleció nueve meses después como consecuencia de las heridas sufridas en ese incendio.

“Ellos son hombres que entregaron su vida por la protección de nuestros recursos, por el patrimonio que pertenece a todos los chilenos y por esa acción ellos van a ser siempre recordados como los mártires que son. En Conaf somos una gran familia, como tal sufrimos mucho en ese momento y seguimos afectados, pero también en nombre de todos quiero agradecer la valentía y el profesionalismo de cada uno de los equipos de Conaf y en particular en este caso del equipo Deprif porque sigue luchando incansablemente por proteger las vidas y los recursos de todos”, señaló la directora Regional, Andrea Soto.

Luego de sus palabras y en representación de los trabajadores de CONAF, la directora junto a dos brigadistas depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento. Posteriormente, el Gobernador Provincial de Curicó, Abraham Vega junto al Seremi de Agricultura, Óscar Vega y el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, depositaron otra ofrenda para rendir tributo en nombre del Gobierno de Chile. La sencilla ceremonia fue cerrada con una breve oración y momento de reflexión por el descanso de las almas de los brigadistas caídos en combate.