Así fue la 5° Convención de Mascotas de Talca: Animó Eduardo Fuentes [FOTO]

Así fue la 5° Convención de Mascotas de Talca: Animó Eduardo Fuentes [FOTO]

24 Septiembre 2018

Todo un éxito resultó la actividad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ayer se realizó la quinta versión de la convención de mascotas en la plaza Las Heras, a la cual asistieron miles de familias, junto a los invitados especiales de la actividad: las mascotas.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó que “esta es una de las grandes fiestas familiares en la comuna, trabajamos para recuperar los espacios públicos y esta convención de mascotas que nace desde un activista, que es Sebastián Contreras, nosotros la acogimos y apoyamos y creo que ha ido creciendo en el tiempo y ha tenido una gran convocatoria y así que a seguir trabajando para que las familias recuperen los espacios públicos”.

En la convención las familias disfrutaron de diferentes actividades y charlas tales como: Socialización y Educación del Cachorro, Ley de Tenencia Responsable y Reglamento, Manejo y Convivencia con el Perro en Casa, Nutrición Saludable Dieta Barf, Rehabilitación y Ortopedia Canina, Paseo Recreativo, Responsable y Respetuoso, Disc Dog y Habilidades Caninas y Premiación Campeonato Peluquería Canina.

EDUARDO FUENTES

El responsable de animar el evento fue el conductor de televisión Eduardo Fuentes quien manifestó que “el hecho que sea la quinta versión muestra el gran interés del público, podemos ver la gran cantidad de gente que vino y por eso transmitir lo que es la tenencia responsable en los más pequeños me parece que es fundamental. Yo vine con mi hija, ella tiene una relación con los animales distinta a la mía y eso habla de una evolución social que tenemos que hacer los adultos, me emociona ver a la gente que anda con su animales y tienen ganas de que sean parte de su familia sanos y salvos, todos muy en sintonía”, agregó.

Durante la jornada y junto a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, se realizaron operativos de vacunación antirrábica y control sano de las mascotas. Así como también se llevaron a cabo campañas de adopción de perros y gatos.

Galería Imágenes

  • Así fue la 5° Convención de Mascotas de Talca: Animó Eduardo Fuentes [FOTO]