Así fue la bienvenida a 130 nuevo médicos maulinos: Egresaron de 3 universidades locales

09 Enero 2017

Colegio Médico del Maule consignó la importancia de este contingente de profesionalesa titulados de universidades de la región. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Alrededor de 130 nuevos doctores y doctoras acaban de recibir su título profesional de las tres universidades de la región que imparten la carrera y, como cada año, el Colegio Médico celebró que más profesionales se incorporen a entregar salud a la población.

La Dra. Zunilda Gambetta, presidenta del gremio en la región, dio la bienvenida a los nuevos profesionales a quienes los instó a entregar lo mejor de cada uno en beneficio de la salud pública. Asimismo les explicó el trabajo que realiza la Orden gremial para “mejorar las condiciones de trabajo de los facultativos, asegurar una carrera profesional, recuperar la dignidad de la profesión y responder a las necesidades de los médicos colegiados. Por ello los invito a ser parte del Colegio Médico”, dijo.

Cabe recordar que el Colegio Médico es el gremio más masivo del país, con más de 23 mil colegiados, 40% de los cuales son mujeres.

La actividad de bienvenida consistió en un cóctel bailable al que estaban invitados los directores de carrera de las universidades Católica del Maule, de Talca y Autónoma.