Así la PDI de Cauquenes encuentra a una pareja de enamorados menores de edad

31 Diciembre 2016

El joven tiene 17 años, y la adolescente 15.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la localidad de Marimaura, sector rural de la comuna de Linares, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes hallaron a dos menores de edad que se encontraban extraviados desde el lunes pasado.

Los jóvenes, que mantenían una relación sentimental, ella de 15 años y él de 17, salieron desde sus domicilios ubicados en Cauquenes y Linares respectivamente sin informar un destino preciso. De hecho, la menor hizo abandono de su hogar en dirección desconocida, mientras que el adolescente escuetamente dijo que acamparía junto a unos amigos.

Tras recibir una denuncia por presunta desgracia de parte de los familiares de la joven de 15 años, la policía obtuvo una orden de investigar emanada del fiscalía local, iniciando una serie de diligencias para dar con el paradero de la menor de edad, quien supuestamente estaría junto a su pololo, quien ya mantenía un encargo por presunta desgracia en la Brigada de Homicidios (BH) de Linares.

Hechas las averiguaciones y empadronamientos, se estableció que los jóvenes extraviados estarían pernoctando en el sector rural denominado Maurimaura de Linares, donde efectivos de la PDI Cauquenes montaron  vigilancia extendida. Luego de 24 horas recorriendo el sector, los detectives lograron encontrar a la pareja de adolescentes en buen estado de salud, quienes se reencontraron con sus familiares.