¡Atención!: Conoce por qué recomiendan no cocinar con cucharas de madera

25 Agosto 2017

Lo mismo sucede con las tablas para picar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Son miles los hogares de nuestro país que cuentan con este utensilio de cocina, y que a diario se utiliza para cocinar diferentes preparaciones culinarias. Se trata de la cuchara de madera.

No obstante su popularidad, y según consigna 24 Horas, este artículo no es recomendado para su utilización en las cocinas chilenas y del mundo. Esto, por al ser un elemento fabricado con materia orgánica, acumula una gran cantidad de bacterias, lo que podría traer consecuencias a la salud de las personas.

INTA

Al respecto, Guillermo Figueroa, jefe del Departamento de Microbiología del INTA, explicó al noticiero de TVN que estas cucharas al ser fabricadas de madera, que es un elemento orgánico, alojan a los microorganismo, quienes logran sobrevivir en su superficie, cosa que no pasa con los utensilios de acero. Lo mismo ocurre con las tablas para picar de madera.

Si bien los elementos metálicos son los más recomendados, también se puede utilizar plástico, "mientras más duro, más fácil de limpiar", explicó el especialista.