Atención: Declaran emergencia ambiental en Talca y Maule

17 Junio 2019

La mala calidad del aire obligó a tomar esta medida para el lunes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las pésimas condiciones de ventilación, sumado a las bajas temperaturas que aumentan el consumo de leña y otro tipo de calefacción, generó que la Intendencia regional decretara emergencia ambiental para Talca y Maule.

De acuerdo con lo informado, se está viviendo un episodio crítico en la zona, producto a la onda polar que intensifica la mala calidad en el ambiente. Es así como no se permitirán en las comunas de Talca y Maule, humos visibles provenientes de viviendas, durante todo el día, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

También se prohíbe, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado; además del funcionamiento de hornos a leña o carbón y de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

Por otra parte, en las comunas señaladas se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día.

Desde el poder central regional, informaron que existe un número para denunciar a quiénes infrinjan la ley, y pueden comunicarse al +56932454304.