Atención viajeros: Ruta del Maule da a conocer plan de contingencia por fin de semana largo

13 Julio 2018

Feriado Solemnidad de la Virgen del Carmen.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El próximo lunes 16 de julio es feriado y, por ello, una gran cantidad de vehículos saldrá desde diferentes puntos del país para disfrutar de un nuevo fin de semana largo y también dar inicio a las vacaciones de invierno. Por esta razón, Ruta del Maule anunció diversas medidas que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

Según cifras de la concesionaria, se proyecta que durante el viernes 13 y sábado 14 de julio, más de 40 mil vehículos se desplacen hacia el sur por el peaje Río Claro, con un peak de autos por hora entre las 18:00 y las 20:00 hrs. del viernes y las 10:00 y las 13:00 hrs. del sábado.

DOTACIÓN

Para facilitar el tránsito de los usuarios, Ruta del Maule reforzará la dotación de sus plazas de pago. El viernes 13 y sábado 14 de julio, así como para el regreso hacia el norte el lunes 16 de julio, durante los horarios con mayor flujo vehicular, los peajes troncales de Río Claro y Retiro funcionarán a máxima capacidad y a la vez estarán habilitados para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC).  Además, se implementará en ambas plazas la modalidad tándem, que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos, con el fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios. También habrá refuerzo de cajeros en algunos peajes laterales.