Atentos con el calor: Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por amenaza de incendio forestal

31 Diciembre 2020

La medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Protección Contra el Fuego de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es posible prever un aumento del riesgo de propagación de incendios forestales en la Región del Maule, entre los días jueves 31 de diciembre y viernes 01 de enero.

En dichas fechas se esperan altas temperaturas y cielos mayormente despejados, condición que generará una disminución de la humedad. Además, se indica que entre la Región de Valparaíso a la Región del Biobío se espera que la humedad del combustible fino muerto (HCFM) sea menor al 4%.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declarpo Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.