Atentos trabajadores del SAMU: Autoridades evalúan suspender sus vacaciones

Atentos trabajadores del SAMU: Autoridades evalúan suspender sus vacaciones

18 Diciembre 2017

Medida se tomaría ante posibles emergencias como los incendios forestales del verano pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

"Nosotros somos funcionarios públicos y lo que nos toca es estar presentes cuando hacemos falta, a diferencia de los trabajadores privados, que tienen una lógica diferente", aseguró el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón, razón por la cual dio un anuncio que no cayó bien a muchos de los funcionarios.

Y es que la autoridad estaría evaluando la posible suspensión del periodo de vacaciones para los integrantes de los SAMU de las 30 comunas de la región del Maule, en caso de repetirse una emergencia como el mega incendio forestal ocurrido en enero pasado, o alguna situación derivada de los mismos.

"Hemos hablado con los equipos, hemos generado reemplazos y, ciertamente, las vacaciones de los funcionarios públicos pueden ser suspendidas si es que la condición lo amerita, y la ley explica que éstas se pueden suspender en caso de que el funcionario no las haya iniciado", señaló a Radio Cooperativa.

Además, Alarcón anunció que, con miras a evitar la situación de escasez de personal durante los incendios forestales, se ha aumentado el contingente de personal de reemplazo, manteniendo a toda la región cubierta con personal de emergencia del SAMU.