Atria arremete contra Galli: ‘Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno’

Atria arremete contra Galli: ‘Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno’

19 Octubre 2021
“Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro”, aseguró el convencional.
Chile >
authenticated user Editor

El convencional de Apruebo Dignidad, Fernando Atria, respondió las acusaciones del subsecretario Juan Francisco Galli que apuntaba su presunta responsabilidad tras los hechos de violencia en la jornada de aniversario del 18-0 este lunes.

Al respecto, el abogado afirmó que “este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”, indicó.

“Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”, añadió Atria.

Cabe recalcar que el académico agregó que el proyecto de indulto para los presos durante el estallido social debería ser considerado en el proceso constituyente, sin embargo, no los actos de violencia del pasado lunes. 

Foto: Cedida.