Aumentan las cifras de desempleo en la provincia de Linares

Aumentan las cifras de desempleo en la provincia de Linares

30 Septiembre 2017

Las autoridades analizan la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas del Maule para la provincia de Linares, los datos del trimestre junio-agosto indican que en la comuna de Linares marca un 1,4% en el desempleo, lo que se desprende del 8,1%, alcanzado en 2017, que se compara con el 9,5%, en 2016.

A pesar de esto, a nivel provincial los datos no son muy alentadores, ya que la desocupación aumentó de un 6,9 a un 9,8%, subiendo en 2,9% más en igual período 2016-2017.

Al analizar las cifras trimestrales, el gobernador Pedro Fernández señaló que “si bien existe un alza en los desocupados en lo que se refiere al mundo agrícola o silvicultura, ello se da ya que no estamos en período de temporada, pero mucha de esa gente si ha encontrado una ocupación temporal en otras áreas, como la industria o manufactura, donde se aumenta en 3%; o en la administración pública, o la construcción que muestra un crecimiento en materia de empleo del orden de 3,7%; incluso el mismo comercio que también tiene cifras favorables en materia de ocupación. De aquí, llamo a mirar las cifras en su conjunto y a no ver esta información en forma sesgada o con una doble lectura”.