Autoridad Sanitaria cursó tres sumarios en restauranes de Talca

Autoridad Sanitaria cursó tres sumarios en restauranes de Talca

19 Febrero 2014

La presencia de vectores y productos sin rotulación provocó las infracciones en los distintos locales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En plena época estival las fiscalizaciones por parte de la Autoridad Sanitaria aumentan considerablemente. En esta ocasión, fue el turno de los restoranes ubicados en la carretera longitudinal sur, a la altura de Maule.

La inspección se inició pasado el mediodía y el primer recinto en visitar fue la estación de servicio “Copec”, específicamente, el “Pronto”. La fiscalización no se inició con el pie derecho, ya que en este local existía gran presencia de vectores en el área de elaboración de la cocina y eso es un riesgo para la salud de las personas, por esto, el equipo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, liderado por el Encargado de la Unidad de Inocuidad de Alimentos, Cristián Muñoz, cursó un sumario.

“Aunque este recinto cumple en su mayoría con todas la medidas necesarias que se solicitan, nos parece un riesgo que exista presencia de moscas en la cocina, por eso, conversamos con el encargado para que tome las medidas necesarias para subsanar este problema y evitar esa contaminación, obviamente, se debió cursar el respectivo sumario sanitario”, explicó Muñoz.

Luego, la fiscalización continuó en el restorán “Los Ganaderos”, vereda poniente. Acá también se debió cursar sumario y, además, se decomisó un producto. “En este local, también existe presencia de vectores en el área de elaboración y encontramos restos de pescados y mariscos sin rotulación, por lo tanto, decomisamos alrededor de 10 kilos”, añadió el Encargado de la Unidad de Inocuidad de Alimentos.

Finalmente, la visita terminó en el restorán “On Lucho”. Al parecer, no fue buen día para todos estos propietarios o encargados de locales, ya que esta tradicional y conocida “picada” de la carretera, tanto por los camioneros y como también por las autoridades, tampoco pasó la prueba.

“En este recinto se repite la situación. Hay presencia de moscas, hay productos encima de los mesones de la sala de elaboración y no refrigerados y deben regularizar funcionamiento de servicios básicos como alcantarillado. Por lo tanto, se cursó un sumario sanitario”, dijo Muñoz.

Tras fiscalizar tres locales de alimentos y cursar tres sumarios, el profesional de la Seremi de Salud, manifestó que se continuará con este tipo de vigilancia para evitar enfermedades típicas de época estival y brotes alimenticios.