Autoridad sanitaria por robo de vacunas contra el coronavirus: "No son eficaces por perder la cadena de frío"

Autoridad sanitaria por robo de vacunas contra el coronavirus: "No son eficaces por perder la cadena de frío"

09 Febrero 2021

Seremi de Salud, Marlenne Durán afirmó que inyecciones no podrán ser vendidas.

El aMaule >
authenticated user Editor

En horas de la tarde del día lunes 8 de febrero, fue reportada la falta de 40 dosis de la vacuna Sinovac en Curicó, específicamente en el Vacunatorio Cesfam Miguel Ángal Arenas López.

El hecho fue alertado a las autoridades pertinentes, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó los peritajes y acciones indagatorias a fin de esclarecer eventuales responsabilidades.

"NO TIENEN EFECTO"

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, aclaró que lo sucedido no afectará el proceso de vacunación contra el Covid-19, confirmando, además, la realización de un sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía. 

"Quiero recalcar que las vacunas al perder la cadena de frío no es un proceso seguro. El proceso seguro de vacunación es solamente en los establecimientos autorizados para esto y con los profesionales idóneos capacitados para esta vacunación. Esto fue solamente por hacer daño, porque no tiene un efecto en las personas, ni serviría para ser vendida por perder la cadena de frío", explicó Durán.

Imagen: Huawei / Agencia Uno