Autoridades entregaron 96 subsidios a familias de Rauco

Autoridades entregaron 96 subsidios a familias de Rauco

13 Mayo 2012

En la oportunidad también se iniciaron oficialmente las obras de construcción de las viviendas que serán entregadas en marzo de 2013.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia encabezada por la Gobernadora Isabel Margarita Garcés y acompañada por la directora regional de Serviu, Clarisa Ayala; la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta; el delegado provincial de Serviu, Marcelo Lobos; concejales y la comunidad rauquina, 96 familias de la II etapa del Conjunto Habitacional Don Ignacio de El Llano recibieron los subsidios para contar dentro del próximo año con la esperada casa propia.

 

En la oportunidad, la primera autoridad comunal manifestó sentir una gran alegría “por la labor cumplida con todas las familias que recibieron hoy su subsidio. Para nosotros como autoridades es un orgullo poder estar aquí entregando estos 96 subsidios a estas familias, donde la mitad de ellos fueron afectados por el terremoto y durante los primeros meses del próximo año ya estarán recibiendo sus casas. El otro 50% son familias que durante 6 años postularon al subsidio sin tener éxito, pero con la preocupación que este Gobierno ha tenido en materia habitacional, ahora cuentan con su subsidio y pronto tendrán su vivienda. Quiero agradecer a todos los que trabajaron y contribuyeron para hacer de esto una algo concreto y sobre todo a las familias, ya que con esfuerzo, dedicación y trabajo ahora ven cómo el sueño de la casa propia se hace realidad”.

 

Por su parte, la directora regional de Serviu, Clarisa Ayala, comentó que estas casas efectivamente se entregarán en marzo de 2013, puesto que es el plazo que se ha establecido con la constructora junto con el Serviu.

 

“En esta oportunidad también estamos poniendo oficialmente la primera piedra del Conjunto Habitacional donde estarán ubicadas sus viviendas, las casas por las que han trabajado y con las que han soñado durante mucho tiempo. Para nosotros todo esto es motivo de alegría y vamos a cumplir con el objetivo de que en un tiempo razonable todas estas familias puedan tener sus viviendas”, comentó Clarisa Ayala.

 

La Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés aprovechó la oportunidad para destacar las gestiones realizadas por la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta y por el municipio para que estas 96 familias así como  las 142 de la primera etapa del Conjunto Habitacional Don Ignacio de El Llano pudieran contar con sus casas en tan corto plazo.

 

“Sin el trabajo y las decisiones de la alcaldesa de Rauco este proyecto no hubiese caminado tan rápido como lo ha hecho y eso hay que destacarlo y agradecerlo. Gracias a sus gestiones hoy podemos entregar los subsidios que corresponden a los programas de nuestro Gobierno, ya que conociendo las necesidades en el sector habitacional dispuso de los dineros y de los subsidios correspondientes”, comentó Isabel Margarita Garcés.

Galería Imágenes

  • Autoridades entregaron 96 subsidios a familias de Rauco
  • Autoridades entregaron 96 subsidios a familias de Rauco
  • Autoridades entregaron 96 subsidios a familias de Rauco