Autoridades llaman a la población a cuidarse del sol por el daño de rayos UV

05 Enero 2014

 El Ministro de salud subrogante aseguró que en Chile ha habido un aumento en la preocupación de cuidarse la piel. 

CNNChile >
authenticated user

Según los especialistas durante esta temporada se han registrado un alza de un 25% en los niveles de radiación ultravioleta, es por este motivo que las autoridades de salud hacen un llamado a cuidarse.

Para conocer más detalles sobre este tema y hablar acerca de los próximos desafíos que enfrentará el próximo gobierno, en CNN Chile conversamos con el ministro de Salud subrogante Jorge Díaz.

"Hemos observado con bastante agrado que se ha ido generando a lo largo del tiempo una preocupación en general por preocuparse del sol" con la utilización de elemntos como lentes o bloqueadores solares que a juicio del entrevistado ha ido en aumento progresivamente. 

Asimismo, Díaz explicó que no es necesario que los bloqueadores solares tengan un factor superior al factor 35, "más que eso no es necesario, es suficiente y con eso podemos proteger el bolsillo", destacó la autoridad. 

Por otra parte, la autoridad fue enfática en señalar que el daño es transversal, en cualquier parte del país hay riesgo. Aunque hay horas más significativas en que el daño es más grande como es entre las 11 am. y las 16:00 horas.