Avanza reconstrucción de Santa Olga: nuevas casas ya cuentan con electricidad

10 Diciembre 2017

Compañía donó conexión a la red eléctrica de viviendas inauguradas este fin de semana.

Equipo >
authenticated user Editor

Este sábado se entregaron las primeras viviendas que forman parte del plan de reconstrucción de Santa Olga.

Uno de las entidades que participó fue CGE, compañía que aportó los más de 500 dispositivos necesarios para conectar sus primeras 39 viviendas a la red eléctrica (entre postes, conductores, equipos, y medidores) y comenzar el anhelado repoblamiento de esta localidad de la comuna de Constitución.

El aporte que eximió a los clientes del pago por concepto de incorporación a la red eléctrica, se suma a una serie de obras desplegadas por la compañía para recuperar su propia infraestructura.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE en la zona, comentó que “desde la emergencia nuestro trabajo se ha concentrado en tres ámbitos: lograr el abastecimiento eléctrico, recuperar nuestras instalaciones y participar activamente en la reconstrucción de Santa Olga”. En ese sentido, agregó que “estamos satisfechos con la coordinación que se generó entre autoridades, vecinos y las empresas que estamos participando en este proceso. Aportar con la conexión gratuita de las primeras viviendas de Santa Olga es una señal del compromiso que adquirimos y al que sumaremos nuevos aportes en el corto plazo”.

La compañía comprometió fondos para la construcción de una plaza cívica y una segunda plaza con multicancha, proyectos que están próximos a iniciarse.