BancoEstado inaugura sucursal en Colbún

23 Enero 2016

La nueva oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, y el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Colbún forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

En la ocasión, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que la inauguración de la sucursal es “un hecho significativo para nosotros, porque da cuenta del rol que tenemos como empresa estatal y reafirma nuestro compromiso con Chile y su gente: estar dónde y cuándo nos necesitan”.

“Esta nueva oficina responde a un viejo anhelo de la comunidad de Colbún. No tener una sucursal bancaria obligaba a los vecinos a trasladarse a otras ciudades, pero ahora ya no tendrán que gastar tiempo y dinero en traslados, porque podrán hacer sus trámites aquí, en su comuna. Estamos convencidos que proyectos como estos permiten avanzar en la construcción de un mejor país para todos, sin distinciones de ningún tipo”, subrayó el ejecutivo de la entidad financiera.

En la ceremonia, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) Eric Parrado, valoró el ejemplo de BancoEstado en la inclusión financiera. “Es significativo tener una sucursal en Colbún porque los vecinos han perdido mucho tiempo trasladándose a lugares que tienen servicios bancarios y eso ha significado pérdida de horas de estar con la familia y también ha significado pérdida de dinero. BancoEstado ayudará a mejorar la calidad de vida de la gente de Colbún. La inclusión significa más acceso para los vecinos que no tienen estos servicios. Ahora, muchas familias se van a facilitar la vida. Tanto personas como pequeñas y medianas empresas podrán hacer transacciones, y esto también ayuda al turismo, porque acá hay cambio de dólares y de euros”, dijo la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, recordó que en su comuna, de 25 mil habitantes, las personas viajaban 30 kilómetros a Linares. “Era una mañana perdida para ir a pagarse, para ir a depositar y con el riesgo que significa ir a una ciudad grande. Hoy día tenemos nuestra sucursal”, destacó el edil.

La sucursal de Colbún es atendida por cinco funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresarios, cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 380 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 16 mil 500 puntos de atención CajaVecina y 2.465 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 20 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.622 puntos de atención CajaVecina y  141 ATMs.