Beausejour y protestas: "Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros de Selección no la tienen"

Beausejour y protestas: "Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros de Selección no la tienen"

22 Octubre 2019

Jugador de Universidad de Chile se refirió fuerte y claro a los últimos acontecimientos suscitados en el país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour, -conocido a nivel nacional por su destacada participación en La Roja- emitió una rotunda opinión sobre el acontecer nacional.

Primero que todo, el habilidoso jugador se identificó como "parte de la élite". En este sentido, declaró a ADN, "soy receptor del descontento social que se está manifestando. El espectro político no ha estado a la altura. Esta es una oportunidad, y quizá la última para ellos, de darle cauce a lo que se reclama”.

ESTADO DE EMERGENCIA       

En relación al Estado de Emergencia, que cubre gran parte del territorio nacional, y la respectiva presencia de militares en calle, el 'Bose' indicó que “el Ejército lo tengo asociado al peor periodo de Chile y me genera temor verlos en la calle, como a mucha gente".

SELECCIONADOS

Durante su alocución, el deportista se refirió al llamado y mensaje que algunos seleccionados han efectuado durante los últimos días.

“El camino que han hecho muchos de mis excompañeros de selección es a la cordura, a bajar el estrés. Me cuesta hacer ese llamado, porque me parece hasta egoísta cuestionar la forma de protestar de la gente (...) Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo”, manifestó el lateral.

No solo eso, cuestionó a los ídolos del conjunto nacional. “Yo le preguntaría a mis compañeros ‘¿qué hicimos en su momento, como futbolistas, durante dos años atrás, porque los premios fueran equitativos o que el fútbol femenino tuviera las mismas condiciones que el masculino?'”, inquirió.

CRECIMIENTO DEL PAÍS

Pero no paró. Durante la entrevista Beausejour se fue en picada contra las cifras de crecimiento del país, pues, a su entender, este indicador no se ve reflejado en todas las personas.

“Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4% no termina beneficiando a todos (...) Chile era visto por Sudamérica como un auto chino de primera gama, con todos sus accesorios. Pero al primer choque, no sabes cómo va a terminar”, puntualizó.

LLAMADO

Como epílogo de su locuaz relato -de gran recepción en las redes sociales- el futbolista hizo un llamado a la clase política de Chile. “Ojalá los políticos aprovechen esta oportunidad única para hacerse eco de lo dicho por la gente y llevarlo a cosas concretas. Que abran el diálogo con la gente, con los alcaldes que deben ser las personas que tienen más contacto con la gente. Hay que llamar a los presidentes de Centros de Alumnos de los colegios, que empezaron todo esto”, cerró.