Bombero relató detención de Carabineros y policía tuvo que disculparse [VIDEO]

Bombero relató detención de Carabineros y policía tuvo que disculparse [VIDEO]

07 Noviembre 2019

Registros audiovisuales generaron polémica en las redes sociales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

"Es la peor experiencia que he tenido en mi vida". Así comenzó su relato del bombero detenido por Carabineros en Talca.

Te puede interesar también: Bombero fue detenido por Carabineros: habría ayudado a transeúntes [VIDEOS]

Ayer informamos respecto a la inusual detención de un voluntario de Bomberos en la capital regional del Maule. Aparentemente el funcionario habría ayudado previamente a un grupo de transeúntes afectados por los efectos de bombas lacrimógenas.

No obstante lo anterior, muchos detalles quedaron sin conocer.

Durante la presente jornada se conoció la versión de Ariel Bravo, el vicecomandante de Bomberos de Talca, quien fue detenido y posteriormente dejado en libertad por efectivos policiales; en el contexto del confuso incidente.

El voluntario declaró a Cooperativa que él se encontraba junto a otros voluntarios socorriendo a personas afectadas por lacrimógeno, cuando personal de Fuerzas Especiales lo detuvo.

"Carabineros entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus. Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando'", manifestó a la radioemisora.

Agregó que "es la peor experiencia que he tenido en mi vida".

DISCULPAS

Según consignó CNN Chile, luego de que el vicesuperintendente fue liberado, “el mayor a cargo de Fuerzas Especiales ofreció disculpas por la acción realizada. Además, otros dos bomberos tuvieron que constatar lesiones por estos hechos”.

No solo eso, Cristián Rojas informó que evalúan presentar acciones legales por lo sucedido y anunciaron que liderarán una marcha pacífica este jueves a las 18.00 horas en Talca, en forma de protesta por los abusos del personal policial.

La institución informó que analiza presentar acciones legales por el incidente, las que serán comunicadas a las 20:30 horas.