Boxeadores de la región consiguieron dos medallas de bronce en el Nacional Juvenil

04 Junio 2019

Hubo tres representantes de la zona y dos de ellos lograron resaltar.

Equipo El Magal... >
authenticated user

Pese a las dificultades para poder llegar al nacional y el nulo apoyo por parte de las autoridades, tres boxeadores talquinos lograron relucir en el Nacional Juvenil de boxeo realizado en las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo.

La representación chilena estuvo compuesta de tres púgiles: Alfonso Vera (69 kilos), Bernado Becerra (52 kilógramos) y Jonnathan Espinace (49 kilos) quienes a pesar del gran nivel que había en el Nacional, lograron estar en el podio Becerra y Espinace con dos medallas de bronce.

En conversación con Diario El Centro, el medallista talquino, Jonnathan Espinace, comento su experiencia, mencionando que, “nos enfrentamos a exponentes muy experimentados. No quedé conforme, además los fallos dejaron mucho que desear. De hecho, el público presente demostró su disgusto ante las decisiones de los jueces. Esto nos sirve para darnos más motivación para seguir entrenando y así conseguir los resultados que espero. Quiero agradecer a la directora del Liceo Bicentenario Diego Portales, María Consuelo Pérez Sepúlveda por su apoyo constante”, dijo resignado. 

Por su parte, Bernardo Becerra, el otro ganador de la jornada dijo, “me hizo dar cuenta que estoy a un buen nivel, al competir con púgiles que tienen recorrido y seleccionados, por lo que eran boxeadores de alto nivel. Lo malo fue que durante esa semana me lesioné, lo cual me imposibilitaba realizar un buen desempeño. No quedé conforme, porque se que al 100% hubiera podido conseguir mejores resultados”, cerró el púgil.

El próximo desafío que tendrán los boxeadores talquinos será un torneo llamado “Match de Retadores”, que se llevara a cabo a finales de este mes en la Fechibox.