Brigadistas son formalizados por incendios que amenazaron Siete Tazas

07 Marzo 2021

Estuvieron a 3 kilómetros de afectar al Radal.

Equipo >
authenticated user Editor

7 brigadistas fueron formalizados por la justicia, los que trabajaron el año pasado en incendios en el sector de Las Siete Tazas, Región del Maule.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI trabajó junto a la Fiscalía, investigando a estos brigadistas que estarían involucrados en estos incendios.

Tres de los brigadistas quedaron en prisión preventiva, otros dos con arresto domiciliario total y dos personas sin cautelares.

La fiscal Barrientos, manifestó que había un interés económico por parte de los involucrados, que habrían tenido el objetivo de conseguir el pago de horas extras. 

“Se estableció que existe un interés económico detrás de todo esto, lo que hace más deleznable el hecho que ya es reprochable en si. Puntualmente era la obtención de ganancias económicas a fin de tener reconocimientos para ser contratados en otras brigadas y también para recibir el pago de horas extras por el trabajo realizado”, dijo la persecutora Mónica Barrientos.

Imagen: Huawei / Agencia UNo