Brote de coronavirus afecta a hogar de ancianos: 50% de los adultos mayores del recinto fallecieron

20 Enero 2021

Barreras sanitarias han sido instaladas alrededor de este tipo de establecimientos en la región, ante el aumento de casos.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un brote de Covid-19 al interior de un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) del Hogar de Cristo en Curicó, mantiene en alerta a las autoridades locales, tras reportarse un total de 18 fallecidos.

Según consignó Cooperativa, se trata de un 50% la población de adultos mayores residentes del establecimiento, cuya capacidad total era de 40 personas.

"Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó que tuvimos un brote por Covid-19, ya han fallecido 18 adultos mayores. Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos", expresó al respecto Javier Muñoz, alcalde de Curicó.

En tanto, desde la Seremi de Desarrollo Social y la Familia, indicaron que se han dispuesto 52 barreras sanitarias en los ELEAM de la región, con el fin de monitorear la situación del virus en este tipo de recintos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno