Buscan solución a problemas con canales en Curicó

21 Abril 2012

Alcalde Hugo Rey se reunirá con autoridades regionales para buscar soluciones a problemas con canales en Curicó

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Preocupado por la contaminación y malos olores que existen en algunos canales de la ciudad, pero sabiendo que no es resorte municipal, el alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez ha realizado diversas gestiones con autoridades involucradas y espera reunirse a fines de esta semana con los seremis pertinentes.

Un problema que se arrastra hace años y donde la primera autoridad comunal ha tratado incansablemente de solucionar a través de la Asociación de canalistas de Río Teno y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), esta última perteneciente al Ministerio de Obras Públicas. Ambas entidades responsable por la mantención y regulación de los canales que atraviesan la ciudad, sin embargo y debido a la reiterada solicitud de los vecinos que se ven afectados por el insoportable mal olor, es que la autoridad se reunirá con el Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud para solicitar tomen cartas en el asunto.

De esta manera, Rey Martínez solicitará a las autoridades regionales intercedan en esta problemática que afecta a diversos sectores de la ciudad, determinando cantidad de contaminación que se ha provocado y mayor fiscalización a empresas que votan riles a las aguas.

El objetivo de estas reuniones gestionadas por el alcalde Hugo Rey Martínez, es buscar una solución definitiva para los vecinos, apoyados por los seremis para que la DOH y canalistas den respuestas concretas y positivas para los curicanos.

Por el momento, se solicitarán la limpieza de canales y alcantarillados que permitan disminuir de manera considerable los malos olores que provocan algunos canales en la ciudad, y donde el alcalde aseguró que “en todo lo que pueda ayudar la municipalidad, ya sea con maquinas o personal lo hará”.

Municipalidad de Curicó