Cabo atropellado: polémica causó formalización de militar involucrado en accidente

Cabo atropellado: polémica causó formalización de militar involucrado en accidente

10 Enero 2021

Ejército acusó de “incomprensible” la acción legal contra conductor de jeep.

Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las consecuencias del grave accidente sufrido por el cabo Brayan Castillo (27) en Curicó, el cual terminó con la amputación de sus piernas.

Y es que la Fiscalía de Curicó no sólo formalizó a Nicol Orellana Vidal, quien atropelló con su vehículo al uniformado, sino también al chofer militar Luis Ahumada Gajardo, quien conducía un jeep involucrado en los hechos.

Según la versión del Ejército, el cabo Castillo fue impacto por la mujer, quien conducía a exceso de velocidad, arrojando su cuerpo contra el jeep manejado por Ahumada.

Por lo anterior, tanto Orellana como Ahumada fueron imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado, y quedaron con arraigo nacional.

A raíz de esto, el Ejército expresó mediante un comunicado que interpondrán acciones legales por la formalización del chofer, a quien consideran inocente. "Resulta incomprensible para el Ejército de Chile que se hayan dispuesto medidas cautelares contra el conductor del vehículo militar, en circunstancias que su vehículo se encontraba detenido, fue chocado por detrás y el cabo segundo Castillo atropellado en la calzada por el vehículo particular", se lee en el comunicado.

El fiscal subrogante de Curicó, Enrique Fernández, en tanto, declaró que “personal de la SIAT pudo concluir que la responsabilidad de este accidente era tanto del conductor del vehículo militar como también la del vehículo particular, toda vez que el conductor del vehículo militar se detiene en la calzada a efectuar un control a personas que se encontraban en la vía pública en horas de toque de queda”, según consignó radio Bío Bío.

El cabo accidentado permanece grave en el Hospital de Curicó y se espera su eventual traslado al Hospital Militar de Santiago.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno