Cambio de hora en Chile: Consejos para que tu celular y dispositivos electrónicos no se vean afectados

Cambio de hora en Chile: Consejos para que tu celular y dispositivos electrónicos no se vean afectados

01 Septiembre 2012
Esta noche se adelantan nuestros relojes una hora para entrar al horario de verano. Pero, ¿Qué pasa con nuestros celulares y dispositivos digitales? Te damos algunos consejos para que no tengas ningún problema.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta noche, en Chile, cuando sean las 00:00 hrs. nuestros relojes deben adelantarse una hora. Es decir mover las manillas hasta las 01:00h. Una hora de sueño menos para nosotros a la cual tendremos que adaptarnos. Además implica reprogramar todos los relojes que tenemos en nuestros dispositivos digitales; computadores, celulares, tablets, etc. 

Pero, nadie aviso a estos dispositivos del cambio por lo que siguen operando con su programación habitual. ¿Qué se puede hacer para evitar que una vez hayamos puesto la hora correcta, no vuelvan solos al horario que tienen programado? Aquí te damos algunos consejos. 

Para los computadores, hay dos opciones. Si tienes un equipo con Windows,abril. La solución, está disponible en el sitio de soporte de Windows. Desde hay podrás hacer que el computador adopte las nuevas fechas para el cambio, haciendo la modificación en la hora de forma automática.

Si tu equipo es Mac, la única opción es hacer un cambio manual. Para eso debes cambiarlo a partir del menú de Preferencias de Sistema, entrar en Fecha y Hora, desactivar la configuración automática, ir a la selección de zonas horarias e indicar que se use la hora de Buenos Aires (GMT-3) como referencia.

Para los celulares con los sistemas operativos más habituales como iOS, Android, Blackberry o Windows Phone hay que hacer algo similar. La opción es tomar como referencia la zona de Buenos Aires (GMT-3) y no la de Santiago (GMT-4).