Campamentos El Paso y Esperanza reciben ayuda de la Municipalidad de Talca

Campamentos El Paso y Esperanza reciben ayuda de la Municipalidad de Talca

14 Abril 2013

Carbón, canastas familiares, contenedores de basura y nylon, son algunos de los beneficios que la Municipalidad de Talca está otorgando a las más de 30 familias que viven en los campamentos El Paso y Esperanza.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Juan Carlos Díaz, Administrador Municipal, estuvo compartiendo con las familias de ambos campamentos y escuchando sus necesidades, a las cuales les dieron la mayor cantidad de soluciones en el último invierno que pasarán en este lugar, pues están prontos a recibir su vivienda definitiva.

“La Municipalidad de Talca privilegia a los sectores más vulnerables para que puedan enfrentar el invierno. Es así como hoy les trajimos nylon, carbón, canasta familiar, contenedores de basura, entre otras, puesto que sabemos que los inviernos en esta ciudad son crudos”, manifestó Díaz.

El dirigente del campamento El Paso, Marcelo Lavín, manifestó que esta acción es muy beneficiosa para cada una de las familias de ese lugar. “Que venga la Municipalidad los días previos al invierno a forrar nuestras viviendas es una gran ayuda pues se protege de la humedad, del frío y de la lluvia. La prioridad de nosotros es el carbón y el nylon y todos los años lo resuelve la Municipalidad. De los 12 años que llevamos en este lugar siempre hemos recibimos colaboración de las autoridades municipales, puesto que siempre han estado pendiente de nosotros en muchos temas”.

Sonia Lolas, directora de Desarrollo Comunitario, comentó que ambos campamentos son los dos últimos que van quedando en la comuna. “Como Municipalidad permanentemente estamos realizando operativos, sobre todo previo a estos meses de invierno que sabemos que son los más críticos para estas familias”.

El Administrador Municipal recalcó que la Municipalidad de Talca, permanentemente realiza esta acción en los sectores vulnerables “y hoy contamos con los recursos para poder ayudar a estas familias integralmente, desde el apoyo a mejorar las viviendas hasta su calefacción”.