Canales colapsan en sector oriente de Talca

13 Julio 2015

El jefe de Emergencias Juan Valdebenito, reitero el llamado a la ciudadanía a llamar a los números de la OCE Talca, 2203795 y 2212200 para dar pronta solución a sus requerimientos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Oficina Comunal de Emergencia realizó, durante la jornada de este domingo, un recorrido por las zonas rurales de la capital regional con el fin de poder llegar con ayuda a los sectores más afectados por la lluvia y las crecidas de los canales.

El recorrido contempló las localidades de Mercedes, Porvenir, El Oriente y Purísima, este último es el que más daño presenta por la cantidad de agua caída, que a eso de las 08:00 horas era de 67,5 mm. Información entregada por ONEMI Maule.

 Hasta el lugar llego el jefe de la Oficina Comunal de Emergencia, Juan Valdebenito, quien en terreno comprobó el estado de casas y escuela del sector, percatándose de la dramática situación en que se encuentran los vecinos.

De inmediato se activo un plan de contingencia, saliendo al lugar, una avanzada integrada por el coordinador de emergencias, Cristian Rojas y una asistente social para entregar de manera más rápida elementos de primera necesidad.

Dentro de la ayuda que se envió al sector contempla carbón y cajas con alimento para las personas afectadas, que en total superan las 30 personas en el primer catastro, además de cuadrillas con personal para evacuar el agua de las casas con herramientas y maquinaria municipal.

A medida que avanza el día se sigue con el recorrido por los sectores más alejados de la urbe.

El jefe de Emergencias Juan Valdebenito, reitero el llamado a la ciudadanía a llamar a los números de la OCE Talca, 2203795 y 2212200 para dar pronta solución a sus requerimientos.