Carabinero mató a sujeto en persecución y fue formalizado: defensa argumenta defensa propia

09 Enero 2020

Hecho tuvo lugar en la comuna de San Javier.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un carabinero fue formalizado por homicidio simple, y otro por lesiones. Esta mañana los dos funcionarios activos de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier –que actualmente se encuentran reasignados a otras unidades- debieron enfrentar a la justicia por un confuso hecho ocurrido el pasado 4 de agosto de 2017, en el contexto de una persecución policial.

Así consignó El Día, medio que precisó que, según los cargos formulados por el fiscal Nelson Riquelme (de la fiscalía local de Parral), el día en cuestión dos hombres habrían realizado un hurto de $14 mil de un local comercial, luego de forzar unas máquinas tragamonedas.

Luego de ello, huyeron del lugar de los hechos. Una vez enterados de la denuncia, dos agentes policiales iniciaron una persecución vehicular. Cuando el móvil sospechoso ingresó a un pasaje sin salida en un sector residencial de la comuna maulina; el conductor de éste habría intentado darse a la fugo colisionando al furgón de Carabineros. En ese instante, los uniformados hicieron uso de su arma de fuego, percutando nueve balas, dos de las cuales dieron en el cuerpo del presunto antisocial, provocándole la muerte.

MINISTERIO PÚBLICO

Según el Ministerio Púbico no se logró acreditar la legítima defensa por parte de los efectivos policiales. Por el contrario, el abogado de la Defensoría Penal Pública sostiene que los formalizados habrían aplicado la legítima defensa.

Todos los antecedentes serán sopesados en la investigación del caso, a la cual se le asignó una extensión de tres meses.