Carabinero murió electrocutado cuando disfrutaba de sus vacaciones en comuna de la región del Maule

09 Enero 2020

La policía uniformada detalló las circunstancias que derivaron en el deceso.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un Carabinero, cuyo domicilio estable se ubica en la comuna de Puente Alto de la región Metropolitana, falleció electrocutado mientras se encontraba de vacaciones en San Clemente, región del Maule.

Según consignó Cooperativa, el uniformado trató de controlar el incendio de un tractor, recibiendo una descarga de más de 3.000 voltios.

La publicación detalló que el efectivo policial solo llevaba 11 meses de servicios al interior de la policía uniformada.

DETALLES

El texto periodístico puntualizó que cabo de la 20ª Comisaría de Puente Alto –mientras disfrutaba de sus vacaciones en la localidad maulina intentó controlar un incendio que afectaba a un tractor.

Al respecto el prefecto de Carabineros de la zona, Jaime Valenzuela, señaló que "lamentablemente, el vehículo que se incendió en una trilla producto del contacto con cables eléctricos estaba con energía en su parte metálica, y al hacer contacto con el funcionario, recibió una descarga de más de 3.000 voltios que le provocó la muerte con posterioridad".