Casi 400 estudiantes han desertado del kínder en la región

Casi 400 estudiantes han desertado del kínder en la región

20 Abril 2021
Autoridades destacan la importancia de la formación educativa a esa edad.
Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo informe sobre la realidad educativa regional arrojó un preocupante fenómeno: en el último año, un total de 387 niños y niñas desertaron del Kínder en el Maule.

La información fue dada a conocer por el seremi de educación Carlos Azócar, quien detalló que, entre 2019 y 2020, la deserción total entre prekínder y primero básico sumaba un 1,7% de la matrícula y para este año alcanza a un 3,1%, cifra que se eleva en los grados superiores.

“Es muy preocupante que hayamos tenido en el Maule un alza en la deserción. No es lo que queremos, pandemia o no pandemia. Es imperativo que las familias entiendan que la educación formal no empieza en primero básico, ese es el tercer piso de un edificio en construcción, y si los pisos anteriores no tienen buenas fundaciones o no están bien construidos, la estructura nunca tendrá la solidez y fortaleza óptimas. Necesitamos que los más jóvenes estén en clases, on line, presenciales, o mixtas según sea el paso en que se encuentren las comunas”, sentenció la autoridad ministerial.

Los expertos aseguran que esto sólo incrementa la brecha educativa entre colegios públicos y particulares.

A nivel nacional, un total de 8.647 estudiantes abandonaron la educación parvularia, el doble que en años normales.