Caso Aylin: autopsia revela las circunstancias en que falleció joven hallada maniatada en el Río Claro

10 Julio 2019

Cuerpo de mujer de 18 años fue hallado el pasado 6 de enero.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Cada vez se conocen más detalles del brutal crimen que le costó la vida a la joven Aylin fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado -maniatado y semidesnudo- en el cauce del Río Claro. El hallazgo se produjo el pasado 6 de enero, pero hace pocas horas tuvo lugar la audiencia de reformalización de los presuntos implicados en el asesinato.

Según consignó El Centro, en la audiencia la fiscalía reveló el resultado del informe de autopsia, el cual confirmó que la causa del deceso de la joven de 18 años fue asfixia por estrangulamiento.

La publicación detalló que este reporte correspondía a la última diligencia pendiente para que el Ministerio Público diera por finalizada la investigación. Ahora la Fiscalía cuenta con 10 días para presentar la acusación.

FISCAL

Al respecto el fiscal Francisco Soto declaró al matutino que “la autopsia fue recibida hace dos semanas atrás, que era una de las diligencias relevantes que se encontraban pendientes, donde se confirmó la causa de muerte. Se trata de asfixia por estrangulamiento con un elemento contundente. Ha ratificado que los antecedentes de la carpeta fiscal son coherentes con las lesiones encontradas en el cadáver y que la muerte se produjo antes de ser lanzada al río por acción de terceros”.

Cabe recordar que actualmente existen ocho personas imputadas por el homicidio de Aylin, seis como partícipes directos y dos como encubridores.