Caso Emilio: Fiscalía revela que imputado debía cumplir condena por violación a otro menor

06 Mayo 2021
Sujeto había sido condenado el pasado 12 de marzo de 2020.
Chile >
authenticated user Editor
Caso Emilio: Fiscalía revela que imputado debía cumplir condena por violación.

Continúan surgiendo informaciones respecto del denominado Caso Emilio, investigación que busca esclarecer la muerte de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, en la región del Maule.

Y es que el fiscal Julio Contardo acusó violación y homicidio a dos hombres, uno de 17 y otro de 18 años, quienes interceptaron al infante a un infante en un sitio eriazo, cuando este último solo había salido a pasear a su perro.

En relación a la causa de muerte, el persecutor indicó –según consignó La Cuarta- que ésta se produjo producto de una “anemia aguda secundaria a traumatismo penetrante cervical y torácico provocada con arma blanca”.

ANTECEDENTES

Dura la audiencia, desde la Fiscalía entregaron los antecedentes de los dos formalizados.

En relación de Rubén Mauricio Soto Guerrero, el más joven de los involucrados, éste se encuentra condenado a una pena “que debiera estar cumpliendo”.

En este sentido, detalló el Diario Pop, el Ministerio Público informó que el individuo “fue condenado el 12 de marzo de 2020, por el Tribunal de Garantía de Graneros, a una pena de un año en régimen semi-cerrado con programa de reinserción social y dos años de libertad asistida especial con régimen de reinserción social por responsabilidad en calidad de autor de un delito de violación de una persona menor de 14 años de edad. En ese sentido esta pena se debería estar cumpliendo”.

Considerando este y otros antecedentes, la Fiscalía argumento que “existe claramente un peligro para la sociedad y de fuga por parte de los imputados”. Producto de esto, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.